Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Llaman a senadores a apegarse de la Constitución para seleccionar miembros JCE

Indicó que deberán ser escogidos apegados a los estamentos de la Constitución "por mérito, por honorabilidad y que sean personas íntegras"

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Movimiento por la Transparencia Electoral (Movitrae) depósito este miércoles una comunicación donde solicita al Senado de la República apegarse a lo que dice la Constitución al momento de escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

El secretario general de este movimiento, Víctor Pavón, expresó que esperan un "cambio radical" en la JCE con la escogencia de nuevos miembros.

Indicó que deberán ser escogidos apegados a los estamentos de la Constitución "por mérito, por honorabilidad y que sean personas íntegras".

En ese sentido, dijo que buscan "evitar" lo sucedido en el último proceso electoral: " No pasemos lo que hemos pasado, especialmente en este último proceso electoral encabezado por Castaños Guzmán el cual fue para todos los candidatos a puestos electivos traumático".

Diputados

Previo a iniciar la sesión legislativa de hoy, varios legisladores de la Cámara Baja opinaron sobre la temática, alegando que es necesario que los nuevos miembros sean "independientes" y "apartidarios".

No obstante, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Suárez, dijo que "los independientes no existen en la República Dominicana", alegando que "hay varios independientes hoy en el gobierno".

Tags relacionados