Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Programa busca reducir la tasa de analfabetismo

El Gobierno renovará la alfabtización de adultos.

El Gobierno renovará la alfabtización de adultos.

La dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presiden­cia de la República (Pro­peep) anunció ayer la ac­tualización y renovación del Programa Nacional de Alfabetización de Adultos, con la meta de reducir la tasa nacional de analfabe­tismo a un 5%.

El subdirector William Lockward, afirmó que pa­ra cumplir la referida me­ta la institución proyecta alfabetizar al menos 35 ,000 personas en lo que resta de año, al hablar en representación del minis­tro encargado de la Pro­peep; José Leonel (Ne­ney) Cabrera, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfa­betización.

Lockward manifestó que han recibido instruc­ciones precisas del presi­dente Luis Abinader de cumplir este objetivo-me­ta y ampliar su alcance en el menor tiempo posible.

Expresó que la pande­mia de Covid-19 motiva al aprovechamiento de la tecnología de la infor­mación y el conocimiento para actualizar y renovar el programa de alfabeti­zación en el “Gobierno del Cambio”, que encabeza el presidente Abinader.

Adaptar contenidos y metodología a formatos ra­diales y audiovisuales para redes sociales, radio y tele­visión.

Refirió que, conforme a los datos disponibles, la ta­sa nacional de analfabetis­mo de personas mayores de 15 años se sitúa en la actua­lidad en 5.5%, cifra que re­presenta 406,000 personas que no saben leer ni escribir.

Explicó que actualmente a través del Plan Nacional de Alfabetización, 14,555 participantes están cursan­do su proceso de alfabetiza­ción, congregados en 3,878 núcleos que están en fun­cionamiento.

Añadió que otros 11,896 participantes están regis­trados en 3,068 núcleos, quienes ayer iniciaron, guardando los protoco­los sanitarios para evitar el contagio de la covid-19.

“Para lograr con éxito este resultado, hemos adaptado los contenidos y la metodolo­gía del Plan Nacional de Alfa­betización a formatos radia­les y audiovisuales para las redes sociales, radio y televi­sión”, destacó Lockward.

Tags relacionados