Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno aspira 50% de población tenga acceso a la primera vacuna

Plutarco Arias.

Plutarco Arias.

En tor­no a la vacuna contra el COVID, Plutarco Arias di­jo que el país explora to­das las posibilidades por­que se quiere tener acceso a la primera que se com­pruebe que es efectiva, segura y tenga los meno­res efectos adversos.

El gobierno, explicó el ministro de Salud Pública, se propone que el 50% de la población dominicana tenga acceso a esa prime­ra vacuna que surja, pa­ra luego dar paso a lograr inmunizar al 100% de su población.

Los primeros en va­cunarse, señala, serán el personal de salud que se encuentra en la primera línea de fuego de lucha contra el virus, seguido de los vulnerables o per­sonas que tienen co-mor­bilidades y los mayores de 60 años.

Informó además que el medicamento remdesivir para tratar pacientes antes de que lleguen a cuidados intensivos estará disponi­ble en el país a partir de la próxima semana, y será aplicado tanto en el sector público como privado en pacientes que cumplan con los protocolos establecidos para ello.

Boletín más amigable en tiempo real

En torno a las críticas y confusiones que ha ge­nerado entre comunica­dores y en la población general los datos servi­dos en el boletín especial que se emite cada día so­bre el comportamiento del COVID, luego de que fuera modificado, el doctor Pé­rez Then dijo que se trabaja para hacerlo lo más amiga­ble posible y sobre todo con transparencia en los datos que se ofrecen.

Para ello, explicó, reciben la asistencia de técnicos del CDC de Atlanta, donde in­cluso la población podrá ver comparaciones entre datos locales con los globales.

Aseguró que se trabaja con las distintas direcciones provinciales para garantizar que los datos que se ofrez­can sean en tiempo real y no con días y semanas de retra­sos como ha ocurrido tradi­cionalmente y devolver así la confianza de la población en las estadísticas que se ofrecen.

También, señaló, se es­tá reforzando el personal de epidemiología para una mejor vigilancia y los datos en tiempo real se convier­tan en la herramienta que permita las intervenciones oportunas.

Tags relacionados