Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llaman a urbanos a elevar su canto contra el virus

Manuel Corripio conversa con Plutarco Arias.

Manuel Corripio conversa con Plutarco Arias.

Cono­cedores de que la pobla­ción se encuentra en una etapa de cansancio frente a las medidas restrictivas que impone la prevención del COVID, las autoridades sanitarias que asumieron la gestión el pasado 16 de agosto, ahora tienen el re­to de lidiar con eso.

De ahí que el ministro de Salud Pública aprove­chó el espacio brindado por Listín Diario para ha­cer un llamado a los ex­ponentes de la música ur­bana a crear canciones dirigidas a levantar cons­ciencia entre los jóvenes so­bre la necesidad de usar las mascarillas y mantener el distanciamiento, como pro­tección para ellos y sus fami­liares.

“Queremos que aporten, haciendo canciones urbanas llamando a cuidarse y prote­ger a los demás, porque es­te es un momento de cola­boración, porque el COVID es un problema de todos, la lucha contra el COVID es un proyecto de nación”, señaló Arias.

Los operativos de búsqueda

Para evitar explosiones de casos, están haciendo ope­rativos de búsquedas en comunidades, realizando entre el viernes y sábado pa­sado 12 intervenciones don­de las personas son someti­das a pruebas rápidas y para el fin de semana próximo se tiene previsto hacer lo mis­mo en las provincias del Sur.

El doctor Pérez Then de­talló que las intervenciones no se limitan a provincias conocidas de alta positivi­dad, sino también en aque­llas donde hay pocos casos como forma de mantener la vigilancia para detectar a tiempo cualquier comporta­miento irregular y evitar el surgimiento de brotes.

Tags relacionados