Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pese a ser inaugurada terminal de autobuses de SDE aún no inicia sus operaciones

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

La parada de autobuses de Santo Domingo Este, inagurada por el expresidente Danilo Medina nueve días antes de dejar el poder, aún no inicia sus operaciones, mientras que el alcalde Manuel Jiménez mantiene la negatividad a su funcionamiento, por considerar que la construcción fue ilegal.

Reporteros de LISTÍN DIARIO observaron el viernes a varios trabajadores que se encuentraban dando los últimos “detalles” a la obra, que todavía le falta una escalera que va al segundo nivel y pintura.

El lugar se encuentra custodiado por militares que se mantienen día y noche resguardando el lugar además del personal de limpieza.

Esta terminal de autobuses fue ampliamente cuestionada porque residentes de la zona aseguran se construyó en terrenos del Parque del Este, un área protegida, mientras las autoridades gubernamentales han indicado que levantaron la obra fuera de la zona de protección del parque

El conflicto llegó a los tribunales del país, al Tribunal Superior Administrativo y del Constitucional, que ordenaron detener la construcción de la edificación en distintas ocasiones. Sin embargo, los trabajos nunca se detuvieron.

La Directora de Comunicaciones del ayuntamiento de Santo Domingo Este, Nilda Alaniz explicó que la alcaldía propone que sea habilitado como un centro cultural aunque también lo ha puesto a la disposición de las autoridades de Medio Ambiente.

“Aunque ya eso no va a funcionar como una parada, ya la edificación está, incluso el Ministro de Medio ambiente dijo que se pudieran realizar actividades que no tengan impacto en el medio ambiente” aseguró Nilda Alaniz.

Aunque formalmente no se ha confirmado cual será el futuro de la obra, “El Alcalde también lo ha puesto a disposición del ministerio de deporte, pero todavía no se ha decidido nada”, afirmó la encargada de Comunicaciones.

Alaniz aseguró que el Alcalde prontó se reunirá con el presidente Luis Abinader “es el próximo paso ya, que el Alcalde le presente su plan al presidente, sobre que es lo que él quisiera hacer en ese espacio”. dijo la directora de Comunicaciones.

Aseguró que el Alcalde busca que todo se maneje de acuerdo a la ley ya que este proyecto no tenía permiso de uso del suelo.

“Ahí hay inclusive un conflicto con la inversión que hizo el estado, que no se sabe realmente cuando se invirtió, entonces hay que ver que se hará con la obra para que este dinero no se pierda pero de una manera legal”.

Tags relacionados