Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 03:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 05 de septiembre de 2020

Prostituyen menores en zona Santiago

  • Prostituyen menores en zona Santiago
Ricardo Santana
Santiago, RD

La Federación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Populares Unidas Incorpo­radas de Santiago (Juvo­pusan) denunció ayer que adolescentes con edades entre los 13 a 15 años son usadas sexualmente por adultos en el área del mer­cado hospedaje Yaque, en la parte baja de la ciudad.

“Niñas de 13, 14, 15 años tienen relaciones sexuales con las personas que traen los vegetales y otras mer­cancías”, dice un documen­to enviado al Listín Diario que firma su presidente, Andrés Ramos, y su secreta­rio general, Horacio Almon­te.

Igualmente, se quejaron de que esas personas no tie­nen reparo para tener en­cuentros íntimos en el Hos­pedaje Yaque, ubicado en una zona baja de Santiago, como La Joya, que está muy poblada.

Los dirigentes comunitarios manifestaron que las enfer­medades de transmisión sexual son una pandemia en el lugar y que se viola el derecho fundamental de las personas que viven en esa zona a la paz y la tran­quilidad, tal como está es­tablecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A su vez, refirieron que las áreas verdes de la parte ba­ja de la ciudad, sobre todo en la que influye el mercado Hospedaje Yaque, está ocu­pada por comedores ambu­lantes y otros negocios que expenden alimentos a per­sonas sin garantizar los más mínimos estándares de sa­lubridad e higiene.

Se quejaron de que los con­ductores de camiones y sus ayudantes, cuando descar­gan vegetales y víveres en horas de la noche y la ma­drugada, hacen mucha bu­lla, expresan palabras im­publicables y amenazan a los vecinos si se quejan.

 MÁS QUEJAS
Microtráfico.

Por igual, los dirigentes comunitarios se quejan de los malos olores y por la venta de sustancias prohibidas.

Traslado.

Pidieron al alcalde de Santiago, Abel Martínez, desmantelar el Hospe­daje Yaque y trasladarlo a otro lugar, menos po­blado y más apartado del centro de la ciudad.