Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador de China confiado en la solidez de nexos con el país

Zhang Run a su salida ayer del Palacio Nacional.

Zhang Run a su salida ayer del Palacio Nacional.

Avatar del Listín Diario
ROSMERY MÉNDEZ VARGASSanto Domingo, RD

El pasado martes, el presi­dente Luis Abinader dijo, du­rante una entrevista con el periodista Camilo Egaña, de la cadena CNN en Español, que Estados Unidos es el ma­yor socio comercial de Repú­blica Dominicana. En 2018, República Dominicana rom­pió sus nexos diplomáticos y comerciales de más de 75 años con Taiwán, para con­vertir a China en su principal socio comercial, un caso que genera incertidumbre, tras el anunció del nuevo gobierno de Abinander de convertir a Estados Unidos en mayor so­cio comercial, sobre cuál se­rá el futuro de las relaciones entre ambos países.

Horas después de estas declaraciones del manda­tario dominicano, el emba­jador de China en el país, Zhang Run, realizó una vi­sita a la casa de Gobierno donde fue recibido por la vi­cepresidenta Raquel Peña.

El diplomático dijo ayer en la mañana, al salir del en­cuentro, que aprecia la reafir­mación del nuevo Gobierno dominicano de desarrollar unas relaciones diplomáticas normales con China. “Ese es deseo nuestro”, puntualizó.

Aseguró que China es un país pacífico y respetuoso, además de que se confirmó el futuro de las relaciones entre ambas naciones durante el conversatorio.

“Desarrollamos relacio­nes normales con 180 países del mundo; China es un gran constructor de la paz y el de­sarrollo estable del mundo, y en el caso de República Do­minicana no será una excep­ción; serán unas relaciones de respeto mutuo y fructífe­ras”, aseguró.

Tags relacionados