Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zona baja presión tiene el potencial para ser huracán

La zona de baja presión se ubicaba anoche al sur de Haití, con movimiento hacia el oeste. /WETHER CHANNEL

La zona de baja presión se ubicaba anoche al sur de Haití, con movimiento hacia el oeste. /WETHER CHANNEL

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una zona de baja presión, asociada con una activa onda tro­pical, fue ubicada ayer al sur de Haití con movi­miento hacia el oeste, y presenta un potencial de 70% para alcanzar la ca­tegoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet indicó que también vigila una zona de aguaceros con tormen­tas eléctricas, asociadas a una onda tropical que está saliendo de la costa africana, aunque con ba­ja probabilidad para con­vertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Informó que una acti­va onda tropical, al sur de Haití, continúa gene­rando aguaceros y tro­nadas al suroeste, su­reste y zona fronteriza.

Pronosticó que para hoy, debido a la incidencia de una vaguada y la hume­dad dejada tras el paso de la onda tropical, conti­nuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y rá­fagas de viento en horas de la tarde, las cuales seguirán presentándose el miércoles hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“A los operadores de las frá­giles, pequeñas y media­nas embarcaciones, se les recomienda navegar con precaución cerca del perí­metro costero y no aven­turarse mar adentro, de­bido a posible incremento en la intensidad del viento, así como ráfagas ocasiona­les y oleajes por encima de lo anormal, específicamen­te en la costa caribeña”, advirtió anoche Onamet. Informó que en la tarde de ayer la zona de baja presión al sureste de Estados Uni­dos se convirtió en la de­presión tropical número 15.

Fue localizada a 305 kilómetros al sur-su­roeste de Cabo Hatte­ras Carolina del Nor­te, con vientos de 55 kilómetros por horas. Se mueve noreste 19 kiló­metros por hora, pero este fenómeno, por su posición y desplazamiento, no repre­senta peligro para República Dominicana, aseguró Ona­met.

Tags relacionados