Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seis muertos y 13 heridos: resultado de cuatro accidentes próximo y durante el toque de queda del domingo

Los accidentes ocurrieron en distintos puntos del territorio nacional

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

Durante el domingo en horas cercanas y durante el toque de queda ocurrieron varios accidentes de tránsito en distintas localidades del territorio nacional, dejando al menos un saldo de seis muertos y 13 heridos.

Uno de ellos fue el que sucedió en el elevado de Boca Chica, autopista Las Américas entre varios vehículos, razón por la cual las autoridades se vieron obligadas a cerrar el elevado.

Dos yipetas y un carro colisionaron según un video que se difundió en las redes sociales, la Yipeta de color negro subió las dos gomas del lado derecho encima de un Hyundai Sonata, mientras orilló a una Yipeta blanca hacia la izquierda, la cual quedó atrapada entre la pared del elevado y el otro vehículo.

En el accidente no se registró heridos y de acuerdo al capitán José Urtecho el elevado tuvo que cerrar, lo que obligó a los vehículos a transitar por los carriles locales, en los videos también se observa cómo varias personas permanecen alrededor de los vehículos accidentados, al tiempo que un agente de la Policía Nacional habla con dos de ellos.

Juan Dolio

En la salida de Juan Dolio ocurrió otro accidente en el cual falleció el mercadólog y dirigente político por el Partido Fuerza del Pueblo, Nelson Rodríguez, quien impactó con otro vehículo mientras se dirigía a Santo Domingo.

Los golpes sufridos en dicho accidente le ocasionaron la muerte, sus restos fueron trasladados al hospital regional doctor Antonio Musa, mientras que la otra persona que viajaba con él resultó con heridas leves.

Barahona

En Barahona, específicamente en la carretera que une al municipio Polo con Cabral cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas al colisionar un camión Daihatsu de color blanco donde transitaban varios nacionales haitianos.

El conductor del camión dijo que perdió los frenos mientras conducía, cuando venía de regreso del municipio Polo hacia Santa Cruz de Barahona, los heridos fueron llevados de urgencia a la emergencia del hospital municipal de Cabral, en donde recibieron los primeros auxilios y de inmediato fueron referidos al Regional Universitario Jaime Mota, ubicado la ciudad de Barahona.

Santo Domingo

En la 27 de Febrero esquina Paseo de los Periodistas un vehículo chocó contra un establecimiento comercial dejando la puerta de entrada maltratada y el letrero principal destrozado.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 pm de la noche, en horario de toque de queda y no hubo muertos ni heridos, No obstante, el local comercial sufrió daños significativos, luego de que el vehículo saliera del carril de la avenida 27 de Febrero e impactara contra el mismo.

Agentes de la Policía Nacional permanecieron en los alrededores del negocio, pero no dieron declaraciones sobre el accidente.