Protestan en La Pulga por cerco de la Policía
Una protesta se registró ayer en los alrededores del mercado La Pulga, luego de que agentes de la Policía Nacional cercaran la zona para evitar que los buhoneros se instalaran a vender sus mercancías.
Durante un recorrido realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO, se pudo constatar a través de declaraciones de algunos de los testigos del incidente, quienes afirmaron que desde tempranas horas del domingo la Policía estuvo presente en el área.
De igual forma, aseguraron que la manifestación no inició inmediatamente, sino que los vendedores, tras percatarse de la presencia policial, se retiraron temporalmente para luego volver a protestar.
“Desde la siete de la mañana estaban los policías aquí dando vueltas por la calle. Taparon todas las entradas al mercado para que nadie ni se pegue del sitio. Los vendedores vieron el movimiento y se fueron, pero volvieron al ‘ratico’”, explicó Mario Suárez, un mecánico que aseveró estar abriendo su negocio cuando presenció la escena descrita.
Suárez calificó el suceso como “fuerte”, aunque dijo que no hubo heridos ni muertes, y que igualmente expresó que la policía no recurrió a armas de fuego o bombas lacrimógenas para despejar la multitud.
Cuando el equipo de reporteros de este medio llegó a La Pulga, en las intersecciones de las avenidas Luperón con Independencia y George Washington, tanto los policías como los manifestantes se habían retirado del lugar. Todos los elementos que caracterizan a este popular mercado (el bullicio, el tumulto de clientes y las “tiendas” improvisadas) estaban ausentes, con solo las cercas policiales colocadas en un punto como el remanente de las manifestaciones pasadas.
Prohibición Las autoridades habían prohibido que La Pulga opere para evitar la propagación del coronavirus, debido a que es propenso en que en el referido sitio se produzca aglomeraciones, por lo que es usual que una patrulla policial vigile la zona.