Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Asume estilo de comunicación con el pueblo

El Presidente y la Primera Dama, Raquel Peña.

El Presidente y la Primera Dama, Raquel Peña.

El presidente Luis Abina­der está adoptando un nuevo estilo de comuni­cación con la población, a través de las rede sociales, una potente variable en la pujante era de la Internet, ya en uso por otros man­datarios como herramien­tas para llevar mensajes e interactuar con los ciuda­danos.

Tales son los casos es­pocíficos de Donald Trump, de Estados Uni­dos, y Nayib Bukele, de El Salvador.

La formalidad que usualmente usaron los je­fes de Estado dominica­nos para formar de impor­tantes medidas, ahora es acompañada de otra for­ma de comunicación: las redes sociales.

Y es que para Abina­der, su cuenta de Twitter, ahora más que antes es permanentemente segui­da, principalmente por los medios de comunicación y los hacedores de opi­nión, que no le quitan el ojo, porque el mandata­rio la está utilizando para anunciar importantes de­cisiones tomadas por su gobierno.

Su activismo en las re­des no se había hecho tan evidente hasta que se vio en la necesidad de utilizar su Twitter para comunicar las acciones que entendía debían ser de conocimien­to público, mientras des­pachaba desde su hogar luego de ser diagnostica­do con Covid-19.