Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader escucha a los diferentes sectores de Pedernales y asegura empleos

El presidente de la República, Luís Abinader, se reunió este domingo con representantes de la sociedad civil, las iglesias, productores de aguacates, pescadores y el núcleo turístico de esta provincia sureña.

En su visita, el mandatario se encuentra acompañado de varios funcionarios, dentro de ellos: el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el ministro de Turismo, David Collado

Los comunitarios solicitan varias obras en el lugar, tanto en las áreas deportivas, educativas, salud y economía

A su llegada al lugar, Paliza explicó que en el levantamiento que se ha hecho se proyecta que por cada habitación hotelera se podría generar hasta cinco empleos directos en esta provincia, considerada una de las más pobres del país.

“De desarrollarse el proyecto, la ciudad de Pedernales crecería casi el doble. Estamos hablando de un turismo de alto nivel, de una cantidad de habitaciones hoteleras que se construirían, todo esto conservando el equilibrio ecológico de la zona, agregó el funcionario.

Dijo que la obra sería levantada guardando el equilibrio ecológico, sin que la belleza natural del Parque Jaragua sea afectada. “Tenemos que buscar un punto medio y poder desarrollarse y mantener el equilibrio ecológico”, dijo.

Abinader también se reunió con dirigentes de su partido y su equipo político de la zona durante su campaña, a quienes les prometió que no se quedarán sin empleos, pero que “tengan paciencia”.

Todos se incorporarán de una manera y otra al gobierno, ustedes pueden estar seguros de eso, mañana cumplimos dos semanas de asumir la posición y estamos resolviendo, pero lo vamos hacer paulatinamente para que ustedes participen y puedan ser parte de este gran cambio”, les aseguró el Presidente.

Tags relacionados