Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Exdirector de Cecanot dice entregó la entidad con un activo corriente de RD$619 MM

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El ex director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Federico Núñez, informó que entregó el centro a las nuevas autoridades con un activo corriente de RD$619,910.175.60, cuya dirección pasó a ser ocupada por el doctor Félix Lorenzo de Jesús Valdez.

Asimismo, citó que dentro de los proyectos finales que tiene previsto Cecanot están el relanzamiento del programa de trasplante cardiaco, la apertura del laboratorio de histocompatibilidad y el próximo año se dará inicio al programa de manejo de la enfermedad cerebral isquémica aguda a través de la terapia endovascular con procedimiento trombolítico y la tromboembolectomía.

También se tiene previsto la habilitación de nuevos quirófanos para el área de cirugía cardiovascular periférica y la cirugía vascular periférica por la vía endovascular y aperturar las residencias de córnea y retina, entre otros.

En torno a los recursos económicos, explicó que la cuenta única del tesoro, donde se depositan los ingresos generados en el centro, al 16 de agosto del 2020 era de RD$321,531,185.23 y que previa autorización de los organismos de control se poseen dos cuentas en el Banco de Reservas, una para recibir ayudas y donaciones con un balance de RD$8,731,038.84 y la otra donde se gestiona el fondo operacional, cuyo balance es de RD$9,703,325.05.

“Es oportuno señalar que el hospital recibió este año del Estado la suma de RD$222,456,360.00 destinado a cubrir el pago de las nóminas de los empleados, que en la actualidad refleja una apropiación de RD$111,760,054.56, cantidad suficiente para cubrir los sueldos del periodo comprendido de septiembre/diciembre, incluyendo el sueldo número trece (Regalía Pascual)”, señaló Núñez quien estuvo en la dirección de Cecanot desde su apertura.

Dijo que en cuentas por cobrar producto de los servicios que ofrece el centro a más de veinte Administradoras de Salud (ARS) se tiene un valor de RD$84,832,776.52.

Tags relacionados