Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece Carlos McKinney, ícono de Baní

El profesor Carlos McKinney Soriano falleció en Baní.

El profesor Carlos McKinney Soriano falleció en Baní.

A las 7:41 de ayer, el perio­dista banilejo Pablo McKin­ney, informó en su cuenta de Twitter, el fallecimien­to de su padre, el profesor Carlos R. McKinney Soria­no, de 96 años, ocurrida la madrugada del jueves.

“Paso por la honda pena de informarles que ha muer­to mi viejo, mi ejemplo, el profesor Carlos McKinney. Para esto no hay palabras”, fueron las líneas con que Pablo refirió el deceso de su padre.

El desenlace se produjo luego de unos días bata­llando con problemas rena­les y pulmonares, que final­mente se complicaron en un paro cardíaco, según se informó médico.

Los restos del profesor Mc­Kinney fueron sepultados en el cementerio municipal de Baní.

Pablo expresó agradeci­mientos a los médicos y al personal auxiliar del Cen­tro Médico Aguavivas en Baní, “por su desvelada en­tregada a los cuidados de mi padre”.

El profesor McKinney for­mó familia con su pareja por 70 años, doña Yolan­da Ortiz de McKinney, con quien procreó a Thelma, Rosario, Arelis, Pablo y Li­nette.

La muerte de McKinney ha impactado a la sociedad banileja, debido al legado de más de 70 años entrega­do al servicio de la docen­cia, las letras, los deportes y la música, la vida cultural y social del pueblo banilejo.

Tags relacionados