Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Detienen a 4 dominicanos con 591 kilos de cocaína en Puerto Rico

El valor estimado de la cocaína incautada es de 14,8 millones de dólares, según el comunicado.

Cuatro ciudadanos dominicanos que transportaban en una pequeña embarcación 591 kilos de cocaína fueron detenidos este jueves en una operación en la que participaron la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción del Departamento de Policía de Puerto Rico (FURA).

La Patrulla Fronteriza informó a través de un comunicado que la detención se produjo después de interceptar una embarcación tipo "yola" con cuatro dominicanos que intentaban introducir esa cantidad de cocaína a la altura de Rincón, municipio de la costa oeste de Puerto Rico.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 14,8 millones de dólares, según el comunicado.

"Continuaremos interrumpiendo y aprehendiendo a los traficantes que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras", indicó Xavier Morales, agente jefe de Patrulla del Sector Ramey.

"Contar con una fuerza dedicada junto con otros profesionales dedicados a la misión de seguridad fronteriza es la clave del éxito. Buen trabajo por todos", dijo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey detectaron una embarcación que viajaba sin luces de navegación en dirección este, aproximadamente a 6 millas náuticas al oeste de Rincón.

Los agentes contactaron a una unidad marina de FURA que interceptó la "yola" a seis millas al oeste de Rincón con cuatro sujetos a bordo que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana.

FURA descubrió 19 paquetes abordo que parecían ser narcóticos.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) decomisaron el contrabando y detuvieron a los extranjeros para la investigación y el enjuiciamiento.

Ramey es uno de los 21 sectores repartidos por todo Estados Unidos y el único de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de EE.UU.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de 12 millas de agua territorial que rodea las islas.