Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador denuncia que se llevaron equipos de Visita Sorpresa Danilo

El senador Iván Lorenzo habló ayer en el hemiciclo.

El senador Iván Lorenzo habló ayer en el hemiciclo.

El senador por la provincia Elías Piña apeló a sus cole­gas en la sesión celebrada ayer para que se le retorne al distrito municipal de Sa­bana Larga del municipio Comendador las maquina­rias entregadas a esa comu­nidad en el Programa de Visitas Sorpresa para faci­litar las labores agrícolas, de quienes viven en esa co­munidad.

Iván Lorenzo desde su curul denunció que la Di­rección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ordenó el retiro de siete yuntas de bueyes, un tractor y un ca­mión que habían sido entre­gado por el presidente Da­nilo Medina.

Lorenzo explicó que esos equipos eran utilizados por las asociaciones campesinas la Altagracia II, San Ramón y la Asociación La Esperan­za de Hato Viejo.

“La tarde del martes una comisión del IAD visitó la comunidad y se llevó esos equipos sin explicación y justificación alguna” decla­ró, apelando a sus colegas senadores y senadoras para que se procure una salida a la situación.

El senador se excusó an­te sus colegas por llevar un tema doméstico de su co­munidad al hemiciclo, pero que la incomunicación con las autoridades responsa­bles le llevó a plantear el te­ma en ese escenario.

Dijo que la comunidad tenía años solicitando esos equipos para facilitar su tra­bajo.

Tags relacionados