Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Aplazan para mañana coerción contra joven que lanzó café a mujer

Jhaziel Morel Tejeda echó café caliente a la mujer.

Jhaziel Morel Tejeda echó café caliente a la mujer.

Avatar del Listín Diario
Rosmery MéndezSanto Domingo, RD

Fue aplazada para este vier­nes a las 10:30 de la maña­na el conocimiento de la solicitud de medida de coer­ción contra Jhaziel Morel acusado de lanzar café a la empleada de una estación de gasolina el pasado 14 de agosto.

La información fue ofre­cida por el abogado de la víctima, Félix Portes, a tra­vés de su cuenta de Twitter.

“Jueza aplaza para el vier­nes a las 10:30 am solicitud de medida de coerción pre­sentada contra Jaziel Morel acusado de lanzar café a la dependiente de estación de gasolina a los fines de que le sea notificada la solicitud de medida de coerción y prue­bas a la víctima y querellan­te”, dijo Portes en la red so­cial.

Mientras que la ministra de la Mujer, Mayra Jimé­nez, condenó la agresión a la joven a la que Jhaziel Mo­rel Tejeda le lanzara café ca­liente en el rostro causán­dole quemaduras. Aseguró que el Ministerio de la Mu­jer está comprometido conimpulsar y concertar la ley integral contra la violencia a las mujeres, tras conside­rar que en los actos de vio­lencia de género “tienen que haber sanciones ejem­plares”.

“Lo que está acontecien­do resulta muy lamentable para la sociedad, lo primero que tenemos que estable­cer que no es nuevo es una situación que se ha venido profundizando en el pais, y que esta gestión de gobier­no tiene el firme compro­miso de enfrentar”, excla­mó Jiménez. La funcionaria puntualizó que si la em­pleada hubiera sido del sexo masculino ese escena­rio no hubiera sucedido

“Nosotros no vamos a ser tolerantes en ninguna actuación en la que se pro­duzca violencia contra la mujer, este es un tema de la sociedad dominicana que tiene que ser abordado en todos los espacios. Hay que trabajar el tema de los valo­res el cual es una problemá­tica como país que debe ser atendido”, expresó.

Tags relacionados