Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Sigue disgusto ante el atasco para las pruebas PCR en Laboratorio Nacional

El embotellamiento de las pruebas en el Laboratorio Nacional ha causado retrasos al avance del proceso.

El embotellamiento de las pruebas en el Laboratorio Nacional ha causado retrasos al avance del proceso.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El ministro Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó ayer que en el Laboratorio Nacio­nal hay un embotellamiento en las pruebas para detectar la presencia del nuevo coro­navirus, siendo este un fac­tor clave que ha impedido el avance del proceso.

Mientras tanto, los ciuda­danos siguen mostrando su disgusto ante la situación presentada y las pocas espe­ranzas de una solucion.

En unas breves declaracio­nes ofrecidas ayer a los pe­riodistas, el funcionario también respondió a pre­guntas sobre la posibilidad de una extensión del esta­do de emergencia y el toque de queda, indicando que la decisión de prolongar estas medidas le compete al equi­po de gobierno en su conjun­to.

Sin embargo, Arias señaló que todavía hay que mante­ner las medidas de control, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamien­to social y el uso de mascari­llas y lavarse las manos para evitar el contagio y propaga­ción del Covid-19.

Arias también se mostró pre­ocupado ante el aumento de casos positivos en los jóvenes y formuló un llamamiento a este segmento de la pobla­ción a cuidarse y proteger a los mayores, que son los más vulnerables.

Llamado a portección

Los organismos de Salud Pública mantienen las reco­mendaciones a sus ciudada­nos de informarse bien, pro­tegerse, cuidar de la familia y el resto de Suero explicó que solicitó al mandatario llevar al 4% del PIB la asig­nación del sector salud.

los ciudadanos en el conglo­merado. También recomien­ dan lavado de manos con frecuencia, con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol; mantener una dis­tancia de seguridad con per­sonas que tosan o estornu­den, usar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico, no tocarse los ojos, nariz ni bo­ca, al toser o estornudar cu­brirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

LAS MEDIDAS

Las mascarillas.

Estas pueden ayudar a prevenir que perso­nas que las llevan pro­paguen el virus y lo contagien a otras. Sin embargo, no protegen frente a la Covid-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físi­co y la higiene de ma­nos. Con estas medi­das, se protegerá así mismo y evitará la pro­pagación de virus.

Tags relacionados