Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Collado describe golpe a sector por la pandemia

El ministro de Turismo, David Collado, confía que sector se recuperará.

El ministro de Turismo, David Collado, confía que sector se recuperará.

El ministro de Turismo, David Collado, reveló ayer que el Estado domi­nicano dejó de percibir US$2,500 millones de dó­lares en divisas por el tu­rismo debido a la pande­mia del Covid-19.

Durante el lanzamien­to del Plan de Recupera­ción Responsable del Tu­rismo, Collado informó que en el mes de julio apenas 54,000 turistas vi­sitaron el país, un enorme contraste en comparación a los 420,000 que visita­ron la República Domini­cana en el mismo mes del año 2019.

No obstante, el funcio­ nario aseguró que el país ha sido, es y seguirá sien­do el líder del turismo en la región, por lo que hará sacrificios para la recupe­ración de ese sector.

Collado ha reiterado que se ha reunido con em­presarios en el país ya que considera vital e impor­tante sus inversiones en el país, en materia de turis­mo.

Además, resaltó que el plan de cuatro ejes del Go­bierno de Luis Abinader garantizará la salud de los

visitantes, por lo que con­tinuará trabajando en con­senso con el sector privado de la mano de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según Collado, actual­mente la ocupación hotele­ra ronda por el 5 por ciento y la baja en el sector turís­tico ha provocado la pér­dida de unos 150,000 em­pleos directos y alrededor de 300,000 indirectos.

Tags relacionados