Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proponen impartir docencia por diferentes plataformas virtuales

El maestro Ramón Rodríguez, exdecano de la Facultad de Humanidades de la UASD, planteó a las autoridades de esa alta casa de estudios, permitir a los docentes utilizar una plataforma virtual que le sea más manejable.

Rodríguez agregó que en estos momentos no hay condiciones para que, ni el 30 por ciento de los profesores de la UASD impartan su docencia utilizando la plataforma Moodle, porque no han recibido el entrenamiento necesario para programar su docencia a través de la misma.

En su opinión, lo que procede es empezar el semestre y seguir impartiendo cursos y diplomados virtuales, para que en el semestre 2021-1, la mayoría del profesorado esté apto para utilizar la plataforma virtual de la UASD.

También hizo un llamado a la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), para que defiendan esta propuesta ante el Consejo Universitario, para que se permita a los profesores impartir su docencia desde la plataforma que le sea más fácil a cada docente, haciendo llegar el link o los vídeos de su actividad docente a su coordinador o al director de la Escuela a la cual pertenezca.

"Ya no hay tiempo para entrenar a todos los profesores y estudiantes para el semestre 2020-2, se perdió mucho tiempo en tomar la decisión", concluyó diciendo el ex-decano, Ramón Rodríguez.

Tags relacionados