Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Roberto Fulcar encabeza primera reunión con el Consejo de Educación

Se espera que este lunes se conozca por parte del presidente Luis Abinader y su equipo de Educación las medidas definitivas para iniciar las docencias en la República Dominicana.

El nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabeza este lunes una reunión con el Consejo de Educación para tratar temas concernientes a el inicio de docencia que debía iniciar hoy lunes 24, y que sin embargo no fue posible debido a la incidencia del nuevo coronavirus.

Fulcar anunció que Unicef ayudará al país con la educación curricular y que contarán con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas para la compra de los equipos que se necesitan para el desarrollo del año escolar en medio de la crisis del Covid-19.

Este es el primer Consejo de Educación que encabeza el ministro Roberto Fulcar donde también se refirió al proceso de adecuación curricular que harán conjuntamente con la Unicef.

Se recuerda que en el 2014 el expresidente de la República Danilo Medina, la exvicepresidenta, el exministro de Educación, el expresidente del Consejo Económico y Social y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en ese entonces, firmaron el pacto denominado “Pacto Nacional por la Reforma Educativa en la Republica Dominicana”.

“El Pacto impulsa un compromiso nacional para la reforma educativa en el país y es un paso significativo para lograr una educación inclusiva y de calidad, lo cual contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las personas reduciendo las brechas de pobreza y exclusión social”, detalla el escrito que plantea el acuerdo.

Además, se espera que este lunes se conozca por parte del presidente Luis Abinader y su equipo de Educación las medidas definitivas para iniciar las docencias en la República Dominicana.

El pasado jueves fue cancelada la rueda de prensa donde se daría conocer el Plan Nacional de Educación, supuestamente porque organismos nacionales e internacionales mostraron interés.

La actividad del actual Gobierno está programada para las 4:00 de la tarde de este lunes.