Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Tres ríos desbordados y varias comunidades aisladas en el sur del país por la tormenta Laura

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes Díaz.Neyba, Bahoruco

Fuertes ráfagas de vientos y lluvias se han sentido desde la noche del sábado en los municipios de la provincia Bahoruco, dejando viviendas inundadas y personas varadas en las carreteras por la obstaculización de carreteras por la caída de árboles.

El desbordamiento del Río Manajagual que divide la calle Sánchez aisló en Galván, las comunidades de Placer Bonito, La Mamá, El Cerro, Muero Sentado y La Lajita.

Mientras, en este mismo municipio, un arroyo bloqueó el tránsito hacia la comunidad de Placer Bonito, donde, además, el acuífero inundó varias viviendas.

Otro desbordamiento se produjo en el Río Panzo, dificultando el tránsito en el trayecto Las Marías, que enlaza a Galván y Neyba.

También, el río El Manguito se desbordó bloqueando el tránsito en el trayecto que enlaza la comunidad del Estero de Neyba con el municipio de Villa Jaragua.

Varios árboles han sido derribados en calles de estos municipios, obligando la acción de organismos de socorro y los ciudadanos en el despeje de las vías.

El director provincial de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez, acompañado de socorristas, realizaron un recorrido por los diversos municipios para constatar la situación de cada uno de ellos a raíz de la tormenta y brindarles asistencia a las familias afectadas.

La provincia Bahoruco se encuentra en alerta amarilla junto Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, y Valverde.

Mientras que en alerta roja están La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia, Sánchez Ramírez, Pedernales.

Tags relacionados