Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EU repatria a 76 que cumplieron condenas por varios delitos

Los repatriados fueron sometidos a exámenes.

Los repatriados fueron sometidos a exámenes.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

Estados Unidos repatrió ayer a 76 exconvictos do­minicanos, el primer grupo en el gobierno de Luis Abi­nader y del partido Revolu­cionario Moderno (PRM). El número de dominicanos repatriados se elevó 910 en lo que va de este año.

El grupo está integra­do por 67 hombres y nueve mujeres de diferentes eda­des, quienes arribaron ba­jo estrictas medidas de se­guridad y sanitarias, en un avión comercial matrícula N627SW, procedente de la ciudad de Alexandria, Lui­siana, Estados Unidos.

Datos estadísticos esta­blecen que este año las au­toridades de inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. han enviado al país a unos 910 dominicanos.

Los integrantes del gru­po que llegó ayer cumplie­ron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios pre­meditados, falsificación de tarjetas de créditos y otros delitos federales.

Retornaron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y agentes federales Marshall, que los entrega­ron a los funcionarios de la Dirección Nacional de Mi­gración de servicios en este aeropuerto.

En medio de la pande­mia del Covid-19 y el cie­rre de los aeropuertos y las fronteras terrestres domini­canas para frenar los avan­ces del coronavirus, los vue­los del ICE continuaron llegando con repatriados que cumplieron condenas en esa nación.

Las autoridades de Mi­gración y Salud Pública pro­cedieron a examinar uno por uno a los expresidarios antes de subirlos a los au­tobuses que los llevaría a la sede central de la Dirección General de Migración.

El año pasado el gobier­no EE. UU. repatrió a 1,725 expresidiarios después de cumplir condenas.

Tags relacionados