Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 10:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 21 de agosto de 2020

Luis Abinader dice está listo cronograma para inicio escolar

Garantizó a la población que habrá año escolar

  • Luis Abinader dice está listo cronograma para inicio escolar

    El presidente de la República, Luis Abinader/ Ministerio Administrativo de la Presidencia TWITTER 

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el lunes 24 de agosto se dará a conocer el cronograma completo de cómo será el próximo año escolar, que estaba supuesto a iniciarse ese día.

“Nos llegaron nuevas informaciones, muy positivas, sobre el tema del año escolar y de los equipos, y lo vamos a anunciar y por eso decidimos posponerlo hasta el lunes”, dijo el mandatario, al salir de las instalaciones del hospital Luis Eduardo Aybar.

Garantizó a la población que habrá año escolar y que aunque los niños no comenzarán a la fecha estipulada sí se realizará un salto digital.

Minutos antes de las 4:00 de la tarde del jueves, hora en la que estaba agendada la rueda de prensa del Ministerio de Educación, se suspendió la presentación del Plan Nacional de Educación, debido a que organismos nacionales e internacionales mostraron interés.

Durante la juramentación presidencial del pasado domingo 16 de agosto, Abinader prometió que se entregarían computadoras y tabletas a los estudiantes de centros públicos para iniciar el año escolar en medio de la pandemia del Covid-19.

“Para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una tablet o laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico”, dijo el presidente el Día de la Restauración.

Desde el pasado mes de marzo los centros de educación escolar y superior no han recibido docencia presencial por la llegada de la pandemia al territorio nacional que hasta el momento ha afectado a casi 90,000 personas.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que la pasada administración institucional no dejó informes ni plan para el nuevo representante del Ministerio.