Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 10:08 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 21 de agosto de 2020

La Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar estaría completa y lista para el 30 de noviembre

  • La Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar estaría completa y lista para el 30 de noviembre
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader llegó a las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar la mañana de este viernes para conocer el avance de la construcción del hospital.

El presidente dijo esperar que para finales de año espera que todas las instalaciones de la ciudad Sanitaria estén listas, aunque desde ya las camas para pacientes Covid estarán disponible.

Mientra que los ingenieros Marcos Dionicio y Jorge López, encargados de la obra, aseguraron que la mayor parte del hospital será entregado el 30 de noviembre.

Abinader comentó que el motivo de la visita fue para darle darle seguimiento al plan contra el covid. “Tenemos una especial preocupación por la salud, la cual todos los recursos lo estamos enviando al sector salud para poder tener calidad de la salud en el problema del Covid y en los otros problemas del sector de salud”, dijo.

Aseguró que de acuerdo con el plan que presentó su equipo de salud, la ciudad sanitaria contará tener 70 camas adicionales de la unidad de cuidados intensivos de Covid que se suman a las 40 que ya están disponibles y “a final de septiembre se completaran otras camas”.

En el hospital materno infantil uno de los centros que incluye la Ciudad Sanitaria, habilitaran el 30 de agosto unas 60 camas de UCI para el área de Covid, hasta el momento tienen solo 36 camas disponibles en la unidad.