Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Analizan salida a crisis del Covid para los aeropuertos

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, junto a ejecutivos de los aeropuertos privados. EXTERNA /

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, junto a ejecutivos de los aeropuertos privados. EXTERNA /

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Jo­sé Marte Piantini, recibió a las autoridades de los aero­puertos de Punta Cana, del Cibao y La Romana, con quienes acordó diseñar una estrategia integral de todos los sectores para aliviar la crisis que ha dejado la pan­demia Covid-19.

Marte Piantini llamó a la unidad de todos los sectores involucrados para diseñar una estrategia global que logre devolver la confianza a los pasajeros y dinamizar aún con mayor fuerza las vi­sitas al país y el repunte del turismo.

Los líderes del sector anali­zaron junto al presidente de la JAC la situación actual de los aeropuertos del país y la necesidad de que exista una alianza estratégica público-privada para canalizar sali­das a corto, mediano y lar­go plazo frente al virus.

“Esto lo vamos a solucio­nar si nos unimos. Debemos apoyarnos con la búsque­da de soluciones factibles para que el sector aeroco­mercial dominicano pue­da continuar en marcha, garantizando las condicio­nes necesarias para que los usuarios del transporte aé­reo puedan viajar de forma segura y confiable”, expre­só Marte Piantini durante la reunión efectuada en el sa­lón Norge Botello de la JAC.

Esta es la primera vez que la JAC recibe a Frank Rainieri, presidente y CEO del Gru­po Punta Cana; Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacio­nal de Punta Cana; Teófilo Gómez, administrador ge­neral del aeropuerto del Ci­bao; Luis Emilio Rodríguez, director del Aeropuerto de La Romana, y Nasim Anto­nio Yapor, representante del Sector Privado y miembro del Pleno de la JAC.

COMPROMISO Empresarios.

En representación de los empresarios, Frank Rainieri dijo que “tene­mos el compromiso de trabajar juntos para vol­ver a la normalidad, por­que tenemos un gran compromiso con el país, estamos seguros de que trabajando en conjunto lo podemos lograr”.

Presidente.

Marte Piantini destacó la gran voluntad y com­promiso del presiden­te de la República, Luis Abinader, para relanzar el turismo.

Tags relacionados