Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abinader: Crimen de Liz María "nos llena de ansiedad de justicia"

“Igual que el país, estoy afectado por el crimen”

Abinader: ”Este crimen nos llena de ansiedad de justicia”.

Abinader: ”Este crimen nos llena de ansiedad de justicia”.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció ayer que la próxi­ma semana presentará al país el plan que tiene para mejorar la seguridad ciuda­dana, tras expresar su pesar por la violación y asesinato de la pqueña Liz María en el sector Isabelita Segundo, de Santo Domingo Este.

El mandatario dijo que en la próxima semana anuncia­rá también una reforma de la Policía Nacional.

“Al igual que todo el país, yo estoy muy afectado. No­sotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese (de la me­nor Liz María) no ocurran en la República Dominica­na, que nos llenan de tris­teza, y también nos llena de ansiedad de justicia”, expre­só el presidente en el Hotel Catalonia, donde los dipu­tados participan en un en­trenamiento sobre técnicas legislativas.

El jefe de Estado asegu­ró que en el caso de la me­nor, de nueve años, se ha­rá todo lo posible para que el culpable sea condenado, y por eso “tenemos que re­visar también de qué mane­ra podemos que esas conde­nas sean más fuertes que las que hay ahora, mucho más fuertes”.

Liz María habría desapa­recido el pasado domingo alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando se dirigía, presuntamente, a buscar un celular que el panadero Es­terlin Francisco Santos, un vecino, le obsequiaría. Una cámara de videovigilancia capturó el momento en que la niña entró al callejón don­de reside éste hombre, y ja­más se le vio salir de alli.

RECLAMO Furia nacional.

Este suceso ha conster­nado al grueso de la po­blación dominicana, desde donde han surgi­do reclamos de que se aplique la condena

máxima contra el hom­bre acusado, y confeso, de haber perpetrado es­te horrendo crime.

Tags relacionados