Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propuesta del Listín ganó amplio apoyo

Entre el 14 de julio y el pasado martes, LISTÍN DIARIO se ocupó de pro­poner una Cumbre con­tra el Coronavirus como forma de hacer frente a la pandemia más desa­fiante de la historia y que está desbordando la ca­pacidad de respuesta del sistema hospitalario.

La propuesta encontró el inmediato respaldo de res­petadas figuras de la medi­cina, la comunidad de mé­dicos y el conglomerado evangélico y de la política.

Intitulado “Cumbre por el Coronavirus”, la pieza edi­torial inicia advirtiendo que “lo que debimos de hacer, hace cinco meses, es ahora impostergable y urgente: una cumbre del liderazgo político, económico y social del país para unificar la lu­cha contra la pandemia”.

La iniciativa tuvo reper­cusión inmediata en el Co­legio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Domi­nicano de Unidad Evangé­lica (Codue), mientras el neurocirujano José Joaquín Puello le otorgó su máxima aprobación.

Para el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, lo que se impone ahora es “ganar tiempo frente al vi­rus, manteniendo las perso­nas vivas y frenar el mayor número de contagio.

El expresidente Leonel Fernández, en una visita al LISTÍN DIARIO, se sumó a la propuesta para que en el país se celebre una cumbre contra el Covid-19, en la que participen los diferen­tes sectores de la vida na­cional en la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis.

La Organización Pana­mericana de la Salud (OPS) considera que el momento actual en que se encuentra la epidemia del Covid-19 en el país muy oportuno para que las nuevas autori­dades nacionales que asu­man este domingo con­voquen a una cumbre de todos los sectores, tal como lo ha propuesto el periódi­co Listín Diario.

EN PUNTOS Editoriales.

14 de julio- Una “Cum­bre por el Coronavirus”

15 de julio-La Cumbre, un compromiso de todos

18 de julio- La vía de la Cumbre ya está pavi­mentada. 20 de julio- De regreso al punto de par­tida.

25 de julio- Deci­sivo apoyo a la Cumbre contra el Coronavirus

29 de julio- entre otros.

Tags relacionados