Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam comienza a escarbar entre los papeles de Jean Alain

Miriam Germán Brito fue posesionada como procuradora general el lunes y recibió informe de Jean Rodríguez.

Miriam Germán Brito fue posesionada como procuradora general el lunes y recibió informe de Jean Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, comenzó ayer a auscultar en el legajo de do­cumentos que le dejó en las manos su antecesor, Jean Alain Rodríguez, el cual abarca los cuatro años de gestión en el cargo.

Una fuente ligada a la Procura­duría comentó al Listín Diario, que la magistrada está inmer­sa en el estudio del informe entregado por el procurador saliente y que tan pronto con­cluya con el mismo tomará una decisión al respeto.

El informe contiene el ac­tual estatus de importantes casos penales y temas admi­nistrativos con una relación detallada de las informacio­nes administrativas, incluido los ingresos percibidos por la institución a la fecha 2020, así como balances en cuen­ta, recursos humanos y prin­cipales retos de la institución.

Rodríguez también presen­to un informe a la magistra­da Germán Brito sobre los principales y más emblemá­ticos casos que el Ministe­rio Publico ha investigado y llevado a los tribunales, así como el estatus de los casos más sensitivos que en estos momentos se encuen­tran en la fase preliminar de investigación.

Asimismo, una relación de los ingresos, indicando que producto de la pandemia, las finanzas de la institución no fueron la excepción de lo que en sentido general sucede en el país.

Aduce que se produjo una caída sustancial en las re­caudaciones que continúa a la fecha, por concepto de multas de tránsito, solici­tud de exequátur de aboga­dos, antecedentes penales y otros servicios que perci­be la institución, que ha ge­nerado un déficit que debe recibir apoyo de las nuevas autoridades del Ejecutivo.

Además, una relación con miles de mascarillas y pro­ductos de higienización y prevención del coronavirus.

Germán Brito fue designa­da por el presidente Luis Abinader, conjuntamente con Yeny Berenice Reynoso, quien fue designada procu­radora adjunta.

Tags relacionados