Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader designa a Jatzel Román como viceministro de Relaciones Exteriores

El Poder Ejecutivo designa a Jatzel Román como viceministro de Relaciones Exteriores, con rango de Embajador.

Román, de 30 años de edad, es un abogado y experto en relaciones internacionales, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha estado activo políticamente desde el año 2008, asumiendo responsabilidades fuera del país como Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y Vicepresidente mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Demócratas (IYDU) la cual reúne a organizaciones políticas en más de 100 países.

Estuvo presente en las Cumbres de las Américas 2015 y 2018 en Ciudad de Panamá y Lima, Perú respectivamente, además de la Cumbre CELAC-Unión Europea de Jefes de Estado y Gobierno 2015 en Bruselas así como las Asambleas Generales de la OEA en 2017, 2018 y 2019 en Cancún, Washington y Medellín.

Recientemente, fue reconocido con el Premio John McCain por la Libertad en Estados Unidos que celebra a jóvenes cuyo compromiso con los valores institucionales es considerado extraordinario y fue signatario junto a 500 líderes políticos, ciudadanos y Premios Nobel del Llamado en Defensa de la Democracia en tiempos de pandemia.

A través de sus recorridos internacionales, ha cosechado relaciones de trabajo con mandatarios y actores políticos de alto nivel, llevando a cabo una agenda coordinada en promoción de los derechos humanos y principios democráticos que han sido delineados como eje de la política exterior en el gobierno del cambio.

Tags relacionados