Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECIó ESTA TARDE

Leonel Fernández destaca cualidades de Jimmy Sierra en emotivo mensaje

El expresidente Leonel Fernández lamentó el fallecimiento del escritor y cineasta Jimmy Sierra, quien falleció la tarde de este martes a la edad de 75 años.

Fernández definió a Sierra como un gran ser humano e irreemplazable compañero.

“Con profundo pesar despido a mi amigo y hermano Jimmy Sierra, abogado, catedrático, cineasta y escritor. Noble ser humano e irreemplazable compañero de mil batallas, fuente de inspiración para mí, guía y maestro, que ejerció gran influencia en mi evolución política y profesional”, escribió el presidente del partido Fuerza del Pueblo en un mensaje publicado en su cuenta de Twiiter.

El exmandatario pidió “al Todopoderoso por su eterno descanso y consuelo para sus familiares, mis queridos amigos. Paz a su alma”.

Sierra, quien también era abogado y cineasta, murió poco después de ser llevado al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Llevó a la pantalla grande los títulos "Lilís" y "El caballero de la medianoche", fue un catedrático universitario, abogado, periodista, historiador, cineasta, dramaturgo y director de teatro, cuentista y productor de radio y televisión.

Con profundo pesar despido a mi amigo y hermano Jimmy Sierra, abogado, catedrático, cineasta y escritor. Noble ser humano e irreemplazable compañero de mil batallas, fuente de inspiración para mí, guía y maestro, que ejerció gran influencia en mi evolución política y profesional.

Tags relacionados