Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ajetreo y hasta agua bendita en los actos de toma de posesión

LA MAQUINARIA DEL GOBIERNO SE RECICLA CON NUEVOS MINISTROS

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, posesionó ayer a los comandantes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea. EXTERNA/

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, posesionó ayer a los comandantes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea. EXTERNA/

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Un ajetreo y, en una de ellas hasta agua bendita, predo­minó en ministerios y otras instituciones del Estado con las tomas de posesión de nuevos funcionarios.

Las personas también continuaron llegando a las instituciones públicas con sobres en mano en busca de posiciones y otros para po­nerse donde “el capitán los vea” cuando se asumen fun­ciones públicas.

Durante las ceremonias no faltaron las escenas joco­sas, como cuando el sacer­dote que bendijo la toma de posesión del nuevo ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, roció al funcio­nario con agua bendita.

Un grupo considerable de funcionarios tomó pose­sión de sus cargos ayer e in­cluso recibieron informes de los titulares salientes. Los entrantes, en sus discursos, prometieron trabajar con transparencia por el forta­lecimiento institucional y el desarrollo del país desde sus áreas de influencia.

Un primer día intenso tu­vo el doctor Plutarco Arias en sus nuevas funciones co­mo ministro de Salud Públi­ca. No sólo por la crisis del COVID-19, sino por el típico movimiento de cambios en puestos claves y de personas que desde temprano se aglo­meraron en la explanada de la institución ubicada en el Ensanche La Fe.

Unos llegaron con sobres en manos en busca de em­pleos, pero también estaban servidores con expectativas de ver qué pasará en lo ade­lante con sus puestos ante la llegada de un nuevo incum­bente.

Arias fue recibido por Sánchez Cárdenas, con quien recorrió diferentes departamentos y áreas de servicios del Ministerio.

Asumieron ayer también los ministros Deligne As­cención, de Obras Públicas; Darío Castillo, de Adminis­tración Pública; Carmen He­redia, de Cultura, y Jesús –Chu- Vásquez, de Interior y Policía;

También tomaron pose­sión los directores generales, Biviana Riveiro, del CEIRD; Nestor Julio Cruz, de Pasa­portes; Ramón Pérez Tejada, de Desarrollo Fronterizo; Miosotis Rivas Peña, de Es­tadísticas; Carlos Pimentel, de Contrataciones Públicas, y Yadira Henríquez, del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Un sacerdote rocía agua bendita al nuevo ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El empresario y político, Rafael Adolfo Pérez De León, asumió la dirección del programa de medicamentes esenciales Promese/Cal.

Tags relacionados