Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Designan nuevo administrador de Punta Catalina

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

En su segundo día como presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader continuó emitiendo decretos que de­signan las direcciones fal­tantes en su gabinete de go­bierno.

Mediante el decreto 351-20, Abinader designó a Se­rafín Canario De La Rosa como administrador gene­ral de la Central Termoeléc­trica Punta Catalina, en sus­titución de Jaime Aristy Escuder.

También, con el eecreto 330-20 nombró a 48 vice­ministros.

Más temprano en la ma­ñana, vía decreto 248-20, el mandatario designó a Rafael Ernesto Arias Mar­tínez como director ejecu­tivo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) en sustitución de Claudia Franchesca de los Santos.

Arias Martínez se graduó de licenciado en Derecho en el año 2004. En el ámbi­to laboral ha desempeñado diferentes funciones, des­de auxiliar de contabilidad en el periódico El Nacional,

gerente financiero de Supli­med y se desempeñaba en las funciones de gerente ge­neral de la Confederación Nacional de Organizacio­nes del Transporte (Cona­tra).

En ese mismo decreto, Crystal Margarita Fiallo fue designada como subdirec­tora general de Contrata­ciones Públicas, igual que Ruth Henríquez Manzueta.

Además, Berenice Bari­nas será subdirectora gene­ral de la Dirección General de Ética e Integridad Gu­bernamental y fue oficiali­zada la designación de José Luis Presbot como director general de Presupuesto.

A través del decreto 347-20, el presidente de la Re­pública ratificó al general de brigada del Ejército Na­cional, Vicente Molina Me­dina, como director ejecuti­vo del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Alarmas, 911.

Mientras que el decreto 346-20 designó a Juna For­tunato Mubarak Pérez co­mo director nacional de Pa­trimonio Monumental.

Abinader recibió ayer numerosos funcionarios en su Despacho del Palacio Nacional, entre los que se encontraba una comisión de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y diplomáticos co­mo el embajador del Líba­no en República Dominica­na, Elías Lebbos.

Tags relacionados