Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader llega al Palacio Nacional para continuar con sus funciones

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Luis Abinader llegó al Palacio Nacional a las 10:30 de la mañana para iniciar su jornada de trabajo como primer mandatario del país.

Abinader tomó los destinos del país el domingo ante la Asamblea Nacional.

El presidente Abi­nader advirtió que en el gobierno que inicia no permitirá que la co­rrupción del pasado que­de impune y que el robó el dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos.

En su discurso el jefe del estado de igual forma hizo una advertencia a los nuevos funcionarios que les acompañarán en el go­bierno del cambio, de que no va a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción en su gestión.

Reconoció la gravedad de la crisis sanitaria en que la epidemia de Covid-19 mantiene sumido al país y anunció su disposición de convocar a un diálogo y escuchar las opiniones de los diferentes sectores en búsqueda de soluciones.

Como medidas inmediatas informó un incremento en el presupuesto de salud hasta llegar a más de 66,000 millones de pesos en los primeros cuatro meses de gobierno para atender no sólo la emergencia del Covid, sino para transformar el modelo de atención sanitaria, bajo criterios de desconcentración, descentralización y empoderamiento de las comunidades, así como el refuerzo de la atención primaria.