Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MICHAEL R. POMPEO

El secretario de Estado EEUU sale de RD tras agotar apretada agenda

Fotos: Embajada de Estados Unidos en RD.

Fotos: Embajada de Estados Unidos en RD.

El secretario de Estado de Estados Unidos Michael (Mike) R. Pompeo partió de República Dominicana luego de cumplir una apretada agenda que incluyó su asistencia a los actos de toma de posesión del presidente Luis Abinader, una reunión con el expresidente Danilo Medina, y otra con el nuevo jefe de Estado.

Pompeo, quien estuvo acompañado del secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, fue despedido por la embajadora estadounidense en el país, Robin S. Bernstein.

“La República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del Secretario Pompeo reafirma los fuertes lazos entre ambos países”, indica una nota de la embajada estadounidense.

La agenda también incluyó reuniones bilaterales con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo y con el presidente de Haití Jovenel Moïse.

Participó, además, en elTedeum con motivo del 157 aniversario de la Restauración de la República y en el almuerzo que fue ofrecido en honor a los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de misiones especiales que fueron invitados a la toma de posesión de Abinader.

A su llegada al país el alto funcionario estadounidense dijo que estaba emocionado de estar en República Dominicana y participar en los actos donde Abinader asumió como jefe de Estado.

Tags relacionados