País cae esta noche en una acefalía militar y policial

Ese decreto del presidente Danilo Medina dispone que los retiros del ministro de Defensa; y el director de la PN, “serán efectivos el 16 de agosto de 2020”.

Santo Domingo, RD

El alto mando militar y policial del país quedará acéfalo un minuto después de las 12:00 de la medianoche, en virtud de la puesta en retiro del ministro de Defensa y el director de la Policia Nacional mediante el decreto 318-20.

Ese decreto del presidente Danilo Medina dispone que los retiros del teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa; y del mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la PN, “serán efectivos el 16 de agosto de 2020”.

Fuentes militares informaron que al no especificar una hora para hacer efectivo el retiro de ambos jefes este domingo, los mandos militares y policiales quedan virtualmente acéfalos hasta que el nuevo presidente, Luis Abinader, emita los decretos nombrando a sus sucesores.

“Desde el 16 de agosto a las 00 horas de este domingo, hasta que el Presidente Abinader, dicte los decretos correspondientes las Fuerzas Armadas y la Policia estarán acéfalas”, dijeron las fuentes.

Al comenzar el día 16, es decir, a partir de las 12:01 de este domingo, entra en vigencia el decreto de la puesta en retiro.