Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procurador: MP ha decomisado más de 550 millones de pesos en bienes vinculados al narcotráfico en cuatro años

RODRÍGUEZ ASEGURÓ QUE ESTE DINERO FUE DIVIDIDO ENTRE DIVERSAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Captura de la transmisión del discurso de Jean Alain Rodríguez.

Captura de la transmisión del discurso de Jean Alain Rodríguez.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este viernes durante su discurso de despedida que el Ministerio Público ha decomisado más de 550 millones de pesos en bienes relacionados al narcotráfico y lavado de activos durante su gestión.

Asimismo, Rodríguez aseguró que este dinero fue dividido entre diversas instituciones públicas que tienen como objetivo continuar la lucha y persecución en contra del crimen organizado y corrupción.

“Este monto de 550 millones de pesos, arrancados legalmente de la mano de criminales en cuatro años, son más del doble de los que se compraban antes capturado”, indicó el procurador.

Estas declaraciones se llevaron a cabo durante una especie de rendición de cuenta por parte del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que el funcionario pregonó los logros de esta institución en su gestión.

Uno de los aspectos enfatizados por Rodríguez fueron los esfuerzos para mitigar la violencia de género en el país, señalando a una reducción de casos de feminicidios registrados por el MP.

Hasta 31 de julio del presente año se han registrado 25 muertes de mujeres, una reducción del 43 por ciento en comparación con el promedio de los últimos 15 años durante ese periodo de siete meses.

Similarmente indicó el rescate de más de 200 mujeres del proxenetismo, así como el de más de 550 víctimas de la trata de personas, durante su tiempo al frente de la PGR.

Otro punto resaltado por Rodríguez fue la reforma del sistema penitenciario dominicano, ejemplificado por el complejo de La Nueva Victoria, del cual fue inaugurada su primera fase a inicios de la semana.

“Es la primera vez que se cumplen con las reglas de las Naciones Unidas, por las reglas de Nelson Mandela, quiero que me enseñen un solo edificio construido antes de esta gestión que cumplan con las normas”, declaró Rodríguez.