Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lanzan un asistente virtual para usuarios programas sociales

El asistente virtual “María” ofrecerá a la población información sobre todos los servicios del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales. EXTERNA /

El asistente virtual “María” ofrecerá a la población información sobre todos los servicios del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales. EXTERNA /

La Vicepresidencia de la República puso en ser­vicio el asistente virtual “María” de Punto Solida­rio, una herramienta tec­nológica que tiene la fina­lidad de brindar asistencia en línea y en tiempo real a los usuarios de los progra­mas sociales durante la ac­tual pandemia por el nue­vo coronavirus, a través de una plataforma web y vía WhatsApp.

Mediante esta herramien­ta, los usuarios pueden conversar usando texto, hacer preguntas y recibir respuestas rápidas, o man­tener una conversación que proporciona acceso a servi­cios de manera inteligente.

Punto Solidario es una ven­tanilla única de atención di­recta a los ciudadanos que ofrece los servicios e infor­maciones de las institucio­nes del Gabinete de Coordi­nación de Políticas Sociales (GCPS) relacionados con los programas y subsidios dirigidos a la población más vulnerable del país.

El asistente virtual “María” de Punto Solidario realiza­rá consultas a los ciudada­nos en relación a todos los servicios del GCPS y podrá indicar su condición como participante, evaluado y no evaluado, además de las ac­ciones a tomar a partir de cada estatus.

Los ciudadanos podrán ar­ticular preguntas sobre los programas y recibirán res­puestas de forma automá­tica sin la asistencia de una persona, con lo que se man­tendrá un vínculo infor­mativo con la población, respondiendo a sus inquie­tudes las 24 horas, todos los días de la semana y desde cualquier lugar.

Cómo acceder

Para utilizar al chatbot, solo basta acceder al portal web de Punto Solidario http://vicepresidencia.puntoso­lidario.gob.do/, o a través de WhatsApp por medio del número 809-534-2105.

Los servicios de inteligencia artificial pueden crear chat­bots que usan el habla, en­tienden el lenguaje natural, manejan preguntas y res­puestas, entre otros.

El programa se basa en una serie de tecnologías y he­rramientas para ofrecer ex­periencias cada vez más complejas en una amplia variedad de plataformas.

CHATBOTS

Utilidad.

Los “chatbots” o “bots” brindan a los usuaarios una experiencia que se siente como tratar con una persona o con un ro­bot inteligente y se pue­den usar para realizar tareas simples y repeti­tivas,.

Humanos.

No requieren la inter­vención humana direc­ta y el asistente virtual es proporcionado por las empresas Azure Bot Ser­vice y Bot Framework.

Tags relacionados