La República

CIDH está apoderada de acusación contra el país

Al adquirir los terrenos, no tenían oposición a venta.

La Comisión Interame­ricana de los Derechos Humanos (CIDH) co­municó al Gobierno do­minicano que está apode­rada de una instancia por violación al derecho de propiedad en perjuicio de uno de los afectados por las decisiones judiciales que envuelven terrenos tu­rísticos en Enriquillo y Pe­dernales.

El organismo de la Or­ganización de los Estados Americanos (OEA) comu­nicó el caso mediante el re­gistro número P-1692-20, a través de las instancias correspondientes, a fin de que el Estado tome cono­cimiento del expediente, el cual se encuentra en una fase de estudio.

El expediente al que ha­ce referencia la CIDH es una instancia sobre el re­clamo del ingeniero Ma­nuel Carvajal Sánchez, quien presentó el caso en un escrito detallado por intermedio de su abogado Héctor Rafael Tapia Acos­ta.

La demanda contra el Estado dominicano fue en­caminada en Washington a través de Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, quien también co­municó a Carvajal Sánchez que la misma se encuentra en la etapa inicial del aná­lisis correspondiente para proceder a tomar una deci­sión. Carvajal Sánchez in­voca en la demanda su cali­dad de tercero adquiriente de buena fe en el caso de las parcelas 215-A-47, 215-A-48 y 215-A-65 del distrito catastral 3 del municipio de Enriquillo, cuyos títulos de propiedad han sido anula­dos por supuestamente ha­ber sido registrados de ma­nera fraudulenta.

Señala que al adquirir los terrenos comprobó que no tenían ningún tipo de opo­sición a transferencia.

Tags relacionados