Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

El PLD escogió ayer los voceros de sus bloques legislativos

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El diputado Gustavo Sán­chez será nuevamente el vocero del bloque legisla­tivo del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), mientras que Yván Lorenzo Suero lo será en el Senado de la República desde la le­gislatura que se inicia el do­mingo.

La diputada Priscila de Óleo fue electa vicevocera y co­mo secretario se escogió a Ángel Estévez, hijo del ac­tual ministro de Medio Am­biente, quien lleva el mismo nombre.

Sánchez fue electo diputa­do por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, De Óleo por la provincia María Trinidad Sánchez y Ángel Estevez hijo por la provincia La Vega.

La decisión fue adoptada en reunión de los legisladores peledeístas, en la que estu­vieron presentes 71 de los 76 diputados electos por el PLD en las pasadas eleccio­nes del 5 de julio.

El proceso fue coordinado por Francisco Domínguez Brito y Arístides Victoria Yeb, quienes afirmaron que esa reunión forma parte del compromiso con una oposi­ción transparente que reali­zará el PLD.

Vocero del Senado

En el caso del Senado, el vo­cero será Aris Yván Lorenzo Suero, de la provincia Elías Piña; Valentín Medrano, se­nador por la provincia Inde­pendencia fungirá como el vicevocero y Franklin Ro­dríguez, electo por San Pe­dro de Macorís, será el se­cretario.

Ayer, el presidente del PLD, Temístocles Montás, infor­mó que los legisladores de ese partido respaldarán los bufetes del PRM.

MONTÁS Hay unidad.

Ayer, el presidente del PLD, Temístocles Mon­tás, afirmó que se aca­bó el grupismo en ese partido y que impera la unidad, lo que a su jui­cio dará un nuevo vigor a esa organización para retomar fuerza. Adelan­tó que ya el PLD está en su congreso donde serán electos los dirigentes.

Tags relacionados