Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Rescatan a doce de 17 que naufragaron rumbo a PR

Seis de un grupo de on­ce náufragos son buscados luego de que naufragara una yola en la que viajaban 17 personas que trataban de llegar a Puerto Rico.

Las personas que salieron ilesas de la travesía suman 12 en total, debido a que cinco lograron llegar a na­do a las orillas del grupo de 17 que optaron por la aven­tura.

Los últimos seis res­catados, fueron lleva­dos al subcentro de sa­lud del municipio Miches, por su cercanía con el lu­gar donde fueron hallados. Los frustrados viajeros muestran deshidratación, quemaduras y lesiones en la piel debido a que el nau­fragio ocurrió el pasado lu­nes cerca del mediodía.Algunos de los viajeros ile­gales fueron hallados por rescatistas flotando en el agua.

Desde el principio se dijo que los viajeros eran en su mayoría expertos en el mar, lo que aumentó las posibili­ dades de encontrarlos con vida.

El naufragio se produ­jo cerca del mediodía del lunes, a varias millas náu­ticas de la playa del Co­co del referido litoral, des­de donde con frecuencia despegan embarcacio­nes hacia la vecina isla.“La única forma de sobre­vivir en el mar es flotar so­bre la superficie, hasta que lleguen por tu rescate”, dijo Alfredo Hernández, uno de los sobrevivientes.Quedan aún cinco viajeros por ubicar.

Tags relacionados