Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian sector La Gloria está inundado por aguas residuales

Foto: Onelio Domínguez

Foto: Onelio Domínguez

Moradores del sector La Gloria, ubicado en el distrito municipal Santiago Oeste, denunciaron que el problema de aguas negras que afecta esa zona “sigue empeorando con el pasar de los días”, ante nuevos brotes en las calles y el colapso del sistema cloacal.

Un representante de la junta de vecinos, Israel Valdez, expresó que esta problemática no es nueva en la zona, ya que “tiene más de 20 años” y alegó que las autoridades “han hecho caso omiso”.

Sobre cómo afecta esta situación a la cotidianidad, Isabel Pérez, residente del sector, narró que para salir de su casa “tiene que hacer un ritual” ya que debe utilizar botas de goma y tener en cuenta que va a usar en los pies luego abandonar su residencia.

“El hedor y la podredumbre de las negras agua está afectando a los niños y envejecientes”, añadió la mujer.

En otros casos, según pudieron constatar periodistas de este medio, moradores de La Gloria han tenido que abandonar sus viviendas ante esta situación con las aguas negras.

“No podemos comer en paz, no podemos caminar tranquilo, no podemos dormir en paz, no podemos hacer nada en paz de tan malas las condiciones”, expresaron algunos de los comunitarios

Asimismo, manifestaron a las autoridades competentes la pronta solución de esta problemática.

Tags relacionados