Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 10 de agosto de 2020

Carmen Heredia es designada al Ministerio de Cultura para el gobierno de Luis Abinader

A través de su cuenta de Twitter, como es costumbre, el presidente electo anunció la posición que ocupará Heredia, así como a otros seis nuevos funcionarios

  • Carmen Heredia es designada al Ministerio de Cultura para el gobierno de Luis Abinader
Santo Domingo, RD

El presidente electo Luis Abinader designó a Carmen Heredia como próxima ministra de Cultura.

A través de su cuenta de Twitter, como es costumbre, el presidente electo anunció la posición que ocupará Heredia, así como a otros seis nuevos funcionarios.

“La Lic. Carmen Heredia viuda Guerrero (@CarmenHerediaD2) será designada Ministra de Cultura”, publicó Abinader.

Heredia realizó estudios de Administración de Empresas en el país y Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid, España.
 
Ha sido subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional; de Bellas Artes; del Teatro Nacional, y miembro del Consejo Ministerial de Cultura.

Participó como delegada en la I, II y III, Conferencias de Especialistas en Ballet en Panamá, Buenos Aires y Caracas.

Fue designada secretaria general de la “Sociedad Iberoamericana de Danza”, dirigida por Madame Margot Fonteyn, delegada en la primera Asamblea del Centro de Las Américas, World Dance Alliance, New York, elegida como Miembro del Comité Alianza Mundial de la Danza.

Ha ejercido la crítica de teatro, danza y música por más de 40 años en diferentes medios de comunicación.
 
Algunos de sus artículos han sido publicados en libro Diógenes de la Universidad de California, en el libro de Cátedra de Lengua Española IV de la Editora Santillana y en la Revista de las Bellas Artes de Puerto Rico,
 
Es autora de los libros “Espacios de teatro y danza y otros espacios” y  “Desde platea”. Su labor artística y cultural la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos en el país y en el exterior.

Otras designaciones: 

Las otras designaciones fueron Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas del país y Luis Valdez, director de Impuestos Internos.

Mientras que Federico Franco fue designado como próximo ciceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Milagros de Camps, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y Amaury Sánchez como asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.