Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Masalles sobre policía vestido de cura: “Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla”

Monseñor Victor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, cuestionó qué pasará la próxima vez que un delincuente confíe en un cura.

El asesinato de un hombre a manos de un miembro de la Policía Nacional vestido de sacerdote ha causado rechazo en algunos miembros de la iglesia católica, quienes repudiaron que la institución haya usado la imagen de un párroco para cometer el crimen.

Monseñor Victor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, cuestionó qué pasará la próxima vez que un delincuente confíe en un cura.

Asimismo, utilizando la información compartida por Listín Diario, expresó su indignación ante el hecho.

“Policía se viste de sacerdote y mata a secuestrador que pidió hablar con un cura. Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla. El delincuente está vez confió en el "cura". ¿Y en la próxima?”, escribió en la red social de Twitter.

Mientras que el sacerdote Mario Serrano Marte, expresó que la indignación debe mover a la lucha por cambios institucionales que establezcan un verdadero estado de derecho, ya que el símbolo más importante que ha sido profanado y violentando es la vida de José Antonio Reyes Ulloa.

“Luego de ver el vídeo comprendí que el símbolo sagrado más importante que había sido profanado y violentando es la vida de José. Qué esta indignación nos mueva a luchar por cambios institucionales que establezcan un verdadero estado de derecho”, dijo.

En viernes, el agente Santo Lora Báez, de la Policía Nacional, vestido de sacerdote, mató a José Antonio Reyes Ulloa (El Gordo), de un disparo en la cabeza durante el secuestro de un niño y su madre, en un hecho registrado en el sector La Cruz, en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

De acuerdo a los detalles, El Gordo solicitó hablar con un sacerdote y el Policía entró a la vivienda vestido como este y luego de varios minutos de conversación le disparó.

Reyes Ulloa tenía secuestrado a un niño y su madre adolescente y era perseguido por la Policía Nacional.