Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Sin la presencia de Gonzalo, se inicia reunión de Comité Político del PLD

Imagen de la reunión de Comité Político del PLD/ Javier Flores LISTÍN DIARIO

Imagen de la reunión de Comité Político del PLD/ Javier Flores LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con la notable ausencia del excandidato a la presidencia Gonzalo Castillo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la mañana de este sábado una reunión encabezada por el presidente de la República Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el presidente interino de esa organización política, Temístocles Montás.

Además de Castillo se ausentaron Abel Martínez, alcalde de Santiago; Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien recibe atenciones médicas por un tumor; y José Tomás Pérez, embajador del país en los Estados Unidos.

"Iniciamos la reunión con una matrícula de 32 personas. Abel Martínez se excusó, Reinaldo no pudo asistir por sus problemas de salud y Gonzalo, quién hasta el momento no ha llegado y aparentemente se produjo un fallecimiento en su familia", explicó el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo.

El director de comunicaciones agregó que en la reunión se hará una evaluación del proceso electoral de este año en donde, el aún partido de gobierno, perdió la mayoría de los cargos electivos además de determinar el rol que ocupará como oposición una vez se complete el traspaso de gobierno el próximo 16 de agosto.

Gonzalo Castillo fue el candidato presidencial por el PLD en las pasadas elecciones generales presidenciales en las que resultó ganador, con un 52 por ciento, el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

La reunión, pautada para las 10:00 de la mañana, se lleva a cabo en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gazcue.