Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ordenan cerrar negocios en Nagua a las 2:00 de la tarde y domingo 24 horas

La intervención en Nagua movió a todas las autoridades.

La intervención en Nagua movió a todas las autoridades.

Las autoridades municipales de Nagua acordaron adoptar medidas urgentes para tratar de detener el coronavirus, entre las que se citan el cierre del comercio y el transporte de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos.

Igualmente, decidieron prohibir el funcionamiento del servicio delivery en la noche y el uso de los espacios públicos como playas, ríos, piscinas, parques y plazas.

También imponer multas de 25,000 pesos a colmadones que vendan bebidas en horario nocturno, los que incurren nuevamente en la práctica se les cerrarán sus negocios temporal o definitivamente.

El dinero recaudado por estas multas se depositará en la cuenta bancaria del hospital para utilizarlo en el tratamiento de personas contagiadas por el Covid -19.

Además, se hará obligatorio el distanciamiento social y uso de mascarilla, bajo la supervisión constate y radical por parte de la policía nacional y otras instituciones de orden y tomar medidas restrictivas en los barrios frente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El operativo Durante el día se ejecutó un operativo sanitario que incluyó 536 pruebas rápidas con 70 positivas y 92 PCR realizadas (pendientes a procesamiento gratuito por UNIBE).

Tags relacionados