Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerza del Pueblo inicia preparativos de su congreso

Fernández juramentó al comité organizador. EXTERNA/

Fernández juramentó al comité organizador. EXTERNA/

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Fuerza del Pueblo inició ayer el proceso de organi­zación de su congreso que se enfocará en definir los li­neamientos y estatutos del partido, creado por el ex­presidente Leonel Fernán­dez luego de abandonar el Partido de la Liberación Do­minicana (PLD).

Justamente a un mes de las elecciones en que Leonel Fernández se postuló a la presidencia de la República, terminando en tercer lugar, la Fuerza del Pueblo empe­zó el proceso con el que de­finirá su estructura organi­zacional.

El expresidente Fernán­dez dijo que aunque la Fuerza del Pueblo empezó sus tareas políticas a fina­les del mes de octubre, la organización no había defi­nido del todo su estructura organizativa, debido a que de inmediato tuvieron que ponerse a trabajar para par­ticipar en los pasados comi­cios.

“Al irse construyendo la Fuerza del Pueblo tuvo que inmediatamente entrar a los procesos electorales, las fallidas elecciones munici­pales del mes de febrero, las elecciones del mes de mar­zo y las elecciones presiden­ciales y congresuales del pa­sado mes de julio, es decir, al nacer no hubo el plazo necesario para organizarse en términos generales, polí­ticos y todo lo que implica la construcción de un partido moderno”, explicó Fernán­dez.

El presidente de la Fuer­za del Pueblo habló tras ju­ramentar ayer a los miem­bros del denominado “Comité Nacional Organi­zador del Congreso profe­sor Juan Bosch”, el cual se efectuará desde el 6 de no­viembre hasta el 27 de fe­brero.

Según explicó el expresi­dente de la República, du­rante ese congreso se esco­gerán los miembros de la Dirección Ejecutiva, Direc­ción Central y los titulares de las secretarías, además de definir los principios, lí­nea organizativa, estatutos y normas internas del par­tido.

También se discutirá la estructura para la forma­ción política, política nacio­nal y rol de oposición, línea política del bloque legislati­vo, política de juventud, de la mujer, desarrollo sosteni­ble, relación partido-socie­dad, entre otros tópicos.

Junto a Fernández, la ac­tividad estuvo encabeza­da por Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Ro­berto Rosario y Franklin Almeyda, quién será el coordinador general de la comisión de organización del congreso.

COMITÉ

Otros miembros.

También integran el comité Henry Me­rán, Omar Fernández, Franklin Labour, Jo­sé Abud, Angie Brooks, Omar Liriano, Desmós­tenes Martínez, Ligia Amada Melo, Johnny Guzmán, Zahira Ledes­ma, Andrés Acosta, Yu­delka de la Rosa y Lucía Esmeralda Bello.

Tags relacionados