Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader y Raquel Peña felicitan al LISTIN DIARIO

Luis Abinader, presidente electo.

Luis Abinader, presidente electo.

Avatar del Listín Diario
DALTON HERRERASanto Domingo, RD

Luis Abinader, encabezó las congratulaciones a LISTIN DIARIO por los 131 años de su fundación, y de ma­nera específica congratuló al director, Miguel Franjul, y a todo el personal que ha­ce posible mantener infor­mado al país sobre todo el acontecer nacional e inter­nacional.

Abinader dirigió sus fe­licitaciones a través de su cuenta de Twitter e igual hizo la vicepresidenta electa, Raquel Peña, quien manifestó sus deseos de que este medio siga “apor­tando en la construcción de una democracia más sólida y que sea garan­te de los derechos funda­mentales”.

Además, la vicepresi­dente saliente, Margarita Cedeño, también se ad­hirió a las celebraciones, asegurando que Listín es “un referente de comu­nicación pertinente y de calidad para el fortaleci­miento del país”.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Ca­rolina Mejía, deseó que es­te medio continúe por mu­chos años más de servicio al pueblo dominicano. En respuesra, Franjul le dijo estar “muy agradecido de sus parabienes”.

En tanto, el futuro mi­nistro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, ase­guró que dirigir una institu­ción como el Listín Diario, con una trayectoria de 131 años, es una cuestión “para personas excepcionales”.

De su parte, el diputa­do electo Omar Fernández manifestó que el rol de la prensa es fundamental en el fortalecimiento institu­cional y democrático de los estados, y que estas condi­ciones las ha cumplido el Listín durante sus 131 años de trayectoria.

También, el exministro de Educación, Andrés Na­varro, se unió a las felicita­ciones en un mensaje en Twitter.

“Felicitaciones al Listín Diario en las personas de Manuel Corripio, Miguel Franjul y Fabio Cabral por su 131 aniversario. La tra­yectoria de servicio a Re­pública Dominicana, a tra­vés de un periodismo ético y riguroso, debe llenar de satisfacción a sus colabora­dores y directivos”, escribió Navarro.

Otras felicitaciones El magistrado Román An­drés Jáquez Liranzo, juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), manifestó la validez de las noticias y opiniones difun­didas por este medio y su responsabilidad.

“No hay dudas que, de­bido a la validez de sus no­ticias y opiniones, la res­ponsabilidad con que las informan, los valores que rigen sus actuaciones y la independencia exhibida cada día, hacen del Listín Diario una referencia obli­gada para la toma de deci­siones del acontecer nacio­nal”, expresó el magistrado a través de una misiva.

De su lado, el senador electo por la provincia San­tiago, Eduardo Estrella, en­vió un mensaje enfatizan­do la ocasión.

“Nos unimos a la cele­bración del 131 aniversario del Listín Diario; nuestras felicitaciones a su direc­tor Miguel Franjul y todo el equipo de colaborado­res que lo conforman. ¡Por más años de información oportuna y veraz en fa­vor de todos los dominica­nos!”, indicó Estrella.

Tags relacionados