Listin Diario Logo
05 de agosto 2020, actualizado a las 08:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 01 de agosto de 2020

Decenas de personas detenidas por violar el toque de queda en Santo Domingo

Muchos de ellos fueron subidos a "prisiones móviles".

  • Decenas de personas detenidas por violar el toque de queda en Santo Domingo

    Prisión Móvil. / Foto: José Alberto Maldonado

  • Decenas de personas detenidas por violar el toque de queda en Santo Domingo
  • Decenas de personas detenidas por violar el toque de queda en Santo Domingo
Redaccion Digital
Santo Domingo, RD

Un grupo de personas fueron apresadas y sus vehículos retenidos por agentes de la Policía Nacional, por violar el toque de queda reglamentario de este sábado.

Según pudo observar y grabar un equipo de este medio, durante un recorrido por algunas avenidas del Distrito Nacional, las personas apresadas eran subidas a lo que se conoce como “prisiones móviles”, que no son más que camiones adaptados con una especie de jaula en su zona de carga.

Además, en el recorrido se pudo notar como algunas de las personas agarradas violando el toque de queda, se quejaban al ser subidas o intentaban justificar su presencia en las calles tras las 5:00 de la tarde.

Un detalle a tomar en cuenta, es que las prisiones móviles parecían no tener límite de personas, ya que los ciudadanos apresados dentro de estas se mostraban apretados y sin el distanciamiento social sugerido.

A pesar de que los agentes de la Policía Nacional detuvieron a muchos infractores del toque de queda, durante un en vivo hecho por periodistas de este medio, se observa como dejan pasar algunos vehículos sin cuestionarles nada.

Igualmente, se deja entrever como pasadas las 5:00 de la tarde, aún hay decenas de vehículos en las calles de la ciudad capital.

Se recuerda que los sábados y domingos el toque de queda es de 5:00 de la tare a 5:00 de la mañana.


Más en La República