Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rescatan en helicóptero a dos embarazadas que presentaron labor de parto en medio de la tormenta Isaías

Dos embarazadas que presentaron labor de parto en medio de las lluvias provocadas por la tormenta Isaías, y cuyas comunidades estaban aisladas, fueron rescatadas en helicópteros y llevadas a un centro de salud, donde vieron nacer a sus hijos en perfectas condiciones de salud.

La información la dio a conocer el Servicio Nacional de Salud (SNS), en una nota donde indica que las jóvenes Zoraida Rodríguez de 18 años y Dineuris Pimentel de 26 fueron trasladadas en unidades aéreas para que dieran a luz a sus criaturas.

Rodríguez, es madre primeriza, tenía 36 semanas de gestación y presentó labor de parto en horas de la madrugada, pero se encontraba en la comunidad Sabana Perdida de Guananito, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, zona que este jueves y viernes resultó con inundaciones que afectaron sus vías de acceso.

“Alrededor de las cuatro de la madrugada me llamaron los familiares de Zoraida y de inmediato me trasladé a su casa”, expresó Argentina de los Santos, quien es promotora de la Unidad de Atención Primaria de la comunidad y por tanto, lleva el control y seguimiento de los embarazos en la zona.

La joven fue trasladada en helicóptero hacia el hospital municipal de Villa Altagracia, donde alumbró una criatura de seis libras y dos onzas. Ambos se encuentran ingresados en el centro hospitalario evolucionando satisfactoriamente.

Mientras que, en el caso de Dineuris Pimentel, tenía 40 semanas, cursaba su cuarto embarazo y se le presentó la labor de parto en su casa de la comunidad Los Taínos del municipio Guayabal, en la provincia Azua.

De igual manera, la zona estaba incomunicada por las fuertes lluvias y a través del gerente asistencial del SRS El Valle, Luis Jiménez , fue gestionado su traslado, también en helicóptero, mientras mantenía comunicación telefónica permanente sobre el estado y evolución de la madre.

A pesar de tener todo listo para recibirla en el hospital Taiwán de Azua, los familiares decidieron su ingreso en un centro privado y tanto la madre como la bebé, quien nació de 9 libras, están en perfecto estado de salud.

Tags relacionados